Este sábado arrancan Juegos Suramericanos en Asunción, en donde Perú participará en 46 disciplinas deportivas

d

Comenzó la cuenta regresiva para que este sábado 01 de octubre se inicien los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en donde Perú estará presente compitiendo en 46 disciplinas de 53 programadas y tendrá como abanderados a la karateca Alexandra Grande y el skater Angelo Caro.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) indicó que lo importante de los Juegos Suramericanos es que otorgarán clasificaciones directas a los deportistas de 18 disciplinas deportivas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023: Deportes acuáticos (natación, clavados, natación artística, aguas abiertas y polo acuático), atletismo, Handball, boxeo, bowling, ciclismo (pista, ruta, mountain bike, Bmx Race y Bmx freestyle), equitación (adiestramiento y salto), esquí náutico (wakeboard), hockey, karate, patín (carrera y artístico), skate, rugby, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

Perú competirá en 46 disciplinas deportivas de las 53 que se disputarán, donde destacan: Aguas Abiertas, Clavados, Natación, Natación artística, Polo Acuático, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bochas, Bowling, Boxeo, Canotaje slalom, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX freestyle, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo Pista, Ciclismo ruta, Ecuestre, Esgrima, Esquí acuático, Fisicoculturismo, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Golf, Hockey masculino y femenino, Judo y Karate.

También Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje de carreras, Remo, Rugby, Skateboarding, Squash, Taekwondo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa, Fútbol y Fútbol playa, informó el Comité Olímpico Peruano.

Para clasificar a los Panamericanos Santiago 2023, en natación serán las marcas establecidas por Panam Aquatics, Panam Sports y LOC. En atletismo, los atletas que logren medalla de oro en cada uno de los eventos o pruebas tanto femenino como masculino clasifican automáticamente y en boxeo clasifican automáticamente los medallistas de oro.

En Bowling clasificarán 3 países en femenino y 3 países en masculino, en Ciclismo, los países que logren medalla de oro obtienen la plaza y en BMX en ambas categorías se clasifica por ranking. En Saltos Ecuestres clasificarán 3 equipos y 4 individuales. En Esquí náutico (Wakeboard) clasifican los ganadores de las medallas de oro en rama masculina y rama femenina, las plazas obtenidas son para el país.

En Hockey, clasifican directamente a Santiago 2023, los países que obtengan los dos primeros lugares de cada rama. En Karate clasifican directamente a Santiago 2023 dos cupos en cada categoría en sus respectivas pruebas. En Skate se clasifican los países que obtengan medalla de oro y plata de cada categoría y en Rugby se darán dos plazas para el equipo masculino, y dos plazas para el equipo femenino.

En Squash se otorgarán 2 plazas por equipos en la rama femenina y masculina. Las plazas obtenidas son para el país. En Tenis clasifican los que logren medallas de oro y plata de singles masculino y singles femenino. Las plazas obtenidas son para el atleta. En Tenis de mesa clasificarán los países que obtengan la medalla de oro en la prueba por equipos, tanto femenino como masculino.

Finalmente, las clasificaciones a Santiago 2023 en Tiro con arco clasificarán los ganadores de la medalla de oro en los eventos individuales de recurvo femenino y masculino, compuesto femenino y masculino. Las plazas obtenidas son para el país. En Tiro deportivo se concede una plaza por disciplina individual de cada evento. Las plazas obtenidas son para el país y en Triatlón clasificarán los países que tengan medalla de oro. 

Comentarios

.