Exjugadores se unen para masificar deporte en el Callao

s

Los exfutbolistas Miguel 'Conejo' Rebosio, Mario 'Machito' Gómez y Omar ‘Caramelo’ Zegarra, así como la seleccionada nacional Fabiola Herrera integran la plana principal de la actividad operativa 'Masificación de la actividad física y deportiva para el desarrollo integral de la Región Callao', que se desarrolla en diferentes sectores de la Provincia Constitucional y que busca beneficiar a más de 5,500 personas.

La actividad, organizada por la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Región Callao, a través de la Oficina de Deporte y Recreación, tiene el objetivo de promover actividades recreativas, deportivas y formativas, mediante el deporte como herramienta primordial.

"Estas actividades son importantes para la población chalaca, sobre todo, por el difícil momento de salud que seguimos viviendo por el Covid. Me siento honrado de poder colaborar para que muchos de nuestros adultos mayores puedan atenderse gratuitamente en diversas consultas de salud y que los niños tengan la oportunidad de volver a hacer deporte y compartir con otros luego de tanto tiempo de confinamiento", comentó Miguel Rebosio.

Los beneficiarios de esta actividad, que se inició en febrero y continuará hasta julio, son de todas las edades, pues se busca incrementar la participación de niños, niñas, adolescentes, adultos, personas con discapacidad física e intelectual, así como adultos mayores, en las distintas actividades, que están divididas en tres componentes.

El componente 1, denominado 'Actívate en casa', es supervisado por Omar Zegarra y se desarrolla de manera virtual. Está compuesto por cuatro programas recreativos/formativos: Gimnasia laboral, Gimnasia comunitaria; Movimiento, juego y diversión y Todos hacemos deporte.

Está enfocado en beneficiarios de cinco años a más, tanto hombres como mujeres considerando también a personas con discapacidad física e intelectual y el adulto mayor, quienes podrán seguir las clases vía plataforma de zoom y, en algunos casos, a través de transmisiones de Facebook Live. Los programas se realizan de lunes a viernes en diferentes horarios y por edades. 

El componente 2, "Deporte para el Callao", está a cargo de Mario Gómez y comprende siete programas deportivos con carácter recreativo y formativo: fútbol, taichi, aikido, break dance, básquetbol, boxeo, baile y aeróbicos, los cuales se desarrollan de manera presencial y están enfocados en beneficiarios de 5 años a más, tanto hombres como mujeres. Se realiza en diversas locaciones –distritos– de la Región Callao y tiene previsto llegar a un total de 2,100 beneficiarios.

En este componente la defensa de la selección femenina de fútbol Fabiola Herrera imparte sus conocimientos en calidad de asistente técnica de los talleres de su especialidad. "Es un gusto compartir mis entrenamientos con la enseñanza de niños. Un servicio totalmente gratuito y apto para todos", sostuvo la deportista.

Por su lado, el componente 3, 'Muévete en tu barrio', con Rebosio a la cabeza,  tiene previsto llegar a 1,320 beneficiarios y, como su nombre lo dice, lleva actividad física y recreativa a todos los barrios chalacos. Las personas podrán realizar esta actividad al aire libre o desde su ventana, puerta o balcón. En estas activaciones, los beneficiarios también tienen orientación en salud con profesionales de la medicina, nutrición, psicología y fisioterapia.

Los interesados en participar de esta actividad pueden ingresar a la página de Facebook @EducacionCulturaYDeporteCallao o escribir al correo [email protected] para obtener más información.

Comentarios

.