Federación de gimnasia declaró persona no grata a su presidenta

.

El Consejo Directivo de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) tomó contacto con la prensa especializada para dar cuenta de los acuerdos colegiados adoptados en las últimas semanas y para mostrar la unidad en esa asociación deportiva.

Uno de esos acuerdos fue declarar persona no grata a la señora Jenny Eva Martínez Díaz, presidenta con licencia indefinida, debido a su extraña actitud en días pasados de crear malestar y zozobra entre deportistas, técnicos y personal administrativo de la FDPG.

"La señora Martínez Díaz solicitó licencia ante la asamblea de bases y ésta le concedió ese permiso hasta que el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte resuelva la denuncia por haber transgredido la Ley del Deporte. Como lo hicimos saber oportunamente, apenas conocimos el caso, la señora en mención tiene antecedentes judiciales por delito doloso”, señaló el vicepresidente y presidente en ejercicio, Benjamín La Torre.

El máximo directivo de la FDPG también agregó que comunicarán a las diversas instancias del Sistema Deportivo Nacional de ese acuerdo para que concreten medidas que eviten el contacto de Martínez Díaz con la comunidad de gimnasia y en  especial con los deportistas que se están preparando para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte la secretaria, Johana Sally Torres Rea, señaló que si bien algunas comunicaciones fueron emitidas por el presidente encargado, "en realidad han sido acuerdos adoptados en conjunto por los integrantes del Consejo Directivo. Sucede que el vocal vive en Madre de Dios y yo resido en Piura. Eso dificulta nuestra presencia física, pero mantenemos comunicación fluida", comentó.

La tesorera, Juana Orjeda de Barreda, y el vocal César Gallegos Castillo confirmaron esa unión de criterios y señalaron que el único afán de esta junta directiva es de trabajar por el bien de los deportistas.

En el ámbito deportivo señalaron que los gimnastas están culminando realizando su preparación de la mejor manera y que hay varios prospectos con posibilidades de obtener medallas y darle alegría al deporte peruano.

Comentarios

.