Federación Internacional de Motociclismo prohíbe participar a pilotos rusos y bielorrusos

sd

Se suma a las sanciones. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido retirarle la licencia a todos los pilotos rusos y bielorrusos, prohibiéndoles así de correr en cualquier competencia internacional como MotoGP.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, se solidarizó con Ucrania y aseguró que están siguiendo de cerca la situación. “Nos solidarizamos con todos los que sufren, como resultado de la invasión rusa en Ucrania, y permanecemos en estrecho contacto con nuestro miembro afiliado en Ucrania”.

Además del veto a los deportistas de las dos nacionalidades, Viegas anunció la cancelación de cualquier evento en los países involucrados. “La FIM, junto con sus promotores y organizadores, ya se pronunció sobre este asunto y canceló las competiciones FIM programadas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania”.

La FIM no siguió los pasos de su hermana mayor, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), la cual decidió dejar participar a los pilotos rusos, pero canceló los eventos en su país y prohibió las banderas, símbolos y gestos hacia Rusia.

Comentarios

.