Federer: "Nunca olvidaré lo que Nadal hizo por mi"

e

Poco menos de una semana ha pasado desde que Roger Federer decidió colgar la raqueta y retirarse del tenis profesional. 'Su Majestad' tuvo palabras de agradecimiento para Rafael Nadal. 

"Perdí mi trabajo pero soy muy feliz. Me siento bien y completo. Perdí mi último partido de individuales [en Wimbledon 2021] y de dobles. Perdí la voz apoyando al equipo. Acabó siendo un adiós feliz, pero nunca pensé que sucedería así", afirmó Federer a una entrevista a New York Times.

Además, contó cómo le comunicó su decisión a Rafael Nadal y este le respondió de inmediato. "'Haré todo lo posible para estar allí contigo' fue lo que medijo. Eso me mostró cuánto significamos el uno para el otro. Y que sería bueno para el deporte y para el tenis y quiza más allá, que hemos tenido una dura rivalidad y nos respetamos mucho. Nunca olvidaré lo que hizo por mí".

"El viernes todos, Andy, Novak y Rafa y los demás vieron sus carreras pasar antes sus ojos, sabiendo que de alguna manera estamos viviendo un tiempo prestado. A medida que envejeces comienzas a saber lo que realmente aprecias en la vida pero también en el deporte", apuntó Federer.

Federer contó que "estaba pasando por mi mente lo feliz que era de experimentar ese momento. El foco estaba en la cantante, y casi olvidas que te están tomando fotos. En aquel momento sentía una emoción que no podía explicar. Es como hablar con tus hijos y decir 'estoy llorando, pero no estoy triste, sino feliz'. Era difícil no llorar en algún momento".

Comentarios

.