(FOTO / VIDEO) San Martín: "Los beneficiados siempre tienen que ser los deportistas"

o

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, sigue acompañando las reactivaciones y regreso a los entrenamientos en primera fase de los deportistas de alto rendimiento. Es por eso que, el titular del IPD, estuvo presente en el reinicio de actividades presenciales de los deportistas de tiro en la modalidad de fosa olímpica y skeet en la Escuela de Francotiradores del Ejército Peruano.

“Ya habíamos empezado con el tiro de precisión en Videna y ahora vamos con la escopeta en fosa olímpica y skeet. tenemos dos medallas olímpicas en esta modalidad (Francisco Boza, presea de plata en la modalidad de fosa olímpica en los JJ.OO. Los Ángeles 1984 y Juan Giha, medalla de plata en la modalidad de skeet en Barcelona 1982)”, indicó Gustavo San Martín.

Agregó que “estamos contentos sobre todo por la unión de esfuerzos de la federación, del ejército peruano donde estamos ahora, en esta sede y obviamente el IPD está para ayudar y que nuestros deportistas se reactiven con miras a su participación. Tenemos clasificados en esta modalidad a los Juegos Olímpicos de Tokio (Alessandro de Souza en fosa olímpica y Nicolás Pacheco en skeet) así que es importante que retomen sus entrenamientos y potenciarlos”.

“Los beneficiados siempre tienen que ser los deportistas y hacia ellos vamos enfocados, cuando hay voluntad de las partes, en este caso el Ejército, la federación de tiro y el IPD. Siempre se va a buscar una solución para que se pueda reactivar, si no es en un sitio será en otro pero que tengan las mejores condiciones y que puedan trabajar. En este caso en este polígono alterno del Ejército del Perú que nos da las facilidades y condiciones de un buen entrenamiento”, señaló el titular del IPD.

Para finalizar, San Martín subrayó que “les pedimos a los deportistas su máximo esfuerzo, nosotros les brindaremos las condiciones de entrenamiento para que los resultados puedan llegar. Eso es lo que queremos”.

Comentarios