(FOTOS) Así quedará estadio de atletismo en Ayacucho con miras a Juegos Bolivarianos 2024

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, visitó junto al Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rua Carbajal, las instalaciones que se remodelarán y construirán para la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, edición especial.

Asistieron, además del presidente del IPD y el Gobernador Regional de Ayacucho, Gilberto Ramos, presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, el gerente general del IPD, Albino César Nieto Serpa, la jefa de infraestructura, Carolina Valderrama, Iván Vergara, jefe de Oficina de Coordinación Regional, Relaciones Nacionales e Internacionales y Benito Román del Consorcio Cumaná.

El presidente del IPD, Julio Rivera Gonzáles, estuvo presente en la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, en la exposición sobre la remodelación de escenarios deportivos con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, Edición Especial. El objetivo principal de este proyecto es la remodelación y construcción del Centro de Alto Rendimiento y el Estadio Bicentenario Ayacucho para 20 mil personas y con luz artificial.

Este Centro de Alto Rendimiento dónde estará el Estadio Bicentenario Ayacucho tendrá un Estadio atlético para 20 mil personas, un albergue para 96 deportistas, un Polideportivo para deportes de combate, un centro de calentamiento, un Polideportivo multiusos, un Centro Acuático, y una piscina atlética con estándar internacional certificado por la FIFA y la Federación Internacional de Atletismo. Además, muy importante este CAR tendrá accesibilidad para las personas con discapacidad.

El gerente general del IPD, Albino César Nieto, manifestó su total apoyo y predisposición del máximo ente deportivo del país para la realización de este Centro de Alto Rendimiento en Ayacucho que incluye el Estadio Bicentenario. "La construcción y remodelación de este centro deportivo será muy importante para la realización de los Juegos Bolivarianos 2024 porque será en el marco de los 200 años de la Batalla de Ayacucho.

Julio César Rivera, señaló que "este Centro de Alto Rendimiento reúne una gran infraestructura para el deporte en general, para el desarrollo de los niños en la macro región como Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Puno, considerando a los niños del VRAEM. Me siento orgulloso de esta gran obra porque yo también he sido deportista y se cuánta falta hace este tipo de Centros de Alto Rendimiento y ojalá se pueda imitar en diferentes ciudades del país”.

El presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal hizo entrega del símbolo del Obelisco de la Pampa de Ayacucho al titular del IPD, Julio César Gonzáles y al gerente general Albino César Nieto Serpa. Está símbolo ha sido tallado en piedra de alabastro.

Comentarios

.