(FOTOS) Equipo peruano de Vela, con Stefano Peschiera como capitán, busca clasificación a Mundial Star Sailors

 El equipo peruano de Vela con Stefano Peschiera como capitán se encuentra en la ciudad de Granson en Suiza para iniciar competencias en el Star Sailors League Gold Cup  que se desarrollará del 9 al 13 del presente mes en el Lago de Neuchatel. Este evento es importante porque podría clasificar al Mundial de Vela de Baréin.

El SSL Gold Cup es una competencia de vela que busca utilizar un formato similar al de una copa FIFA pero en veleros tripulados por 11 personas. En cada equipo la federación elige un capitán que suele ser el navegante con mejor ranking de cada país. El resto del equipo también es elegido por sus posiciones destacadas a nivel internacional o por elección del capitán, y el grupo puede ser mixto.

En el Perú, Stefano Peschiera es el capitán de nuestro equipo que en esta ocasión, también tendrá como navegantes destacados Veleristas como Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh e Ismael Muelle. 

La selección de Vela peruana enfrentará en la clasificación  a Chile, Uruguay y Venezuela para definir entre estos cuatro equipos los dos que clasificarán al mundial. En la otra llave están Turquía, Republica Checa, Portugal y Bulgaria. El Mundial de Vela por tripulación  será en Baréin del 28 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Comentarios

.