(FOTOS) IPD homenajeó a medallistas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026

Merecido homenaje. Los medallistas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026 fueron reconocidos por el IPD por sus destacadas actuaciones en la competición que se llevó a cabo en Colombia.

Fueron en total 41 preseas las que cosechó la delegación nacional, de las cuales 12 fueron de oro, 17 de plata y 12 de bronce en lo que fue la segunda edición de los juegos.

“Nos reunimos para celebrar el regreso victorioso de nuestra delegación y decirles con orgullo que cumplieron con creces. Nuestro representativo demostró el crecimiento del movimiento paradeportivo en el país, con 12 medallas de oro, 17 de plata y 12 de bronce, logrando un extraordinario sexto lugar en el medallero general y mejorando el octavo puesto de la edición anterior. Reconocemos la impecable gestión de Lucha Villar y de todo su equipo. Desde el IPD, reafirmamos nuestro compromiso de seguir respaldando al paradeporte rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2027”, fueron las palabras de Sergio Ludeña, presidente del IPD.

No solo los deportistas recibieron diplomas de reconocimiento, sino también los entrenadores, guías de competición y competition partner.

La presidenta del Comité Paralímpico del Perú, Lucha Villar, también estuvo presente en la ceremonia. “Hoy nos presentamos y lo hacemos con 41 medallas colgadas al cuello. Este Comité Paralímpico tiene la certeza de que ese trabajo institucional se traduce en resultados concretos, medibles e históricos. Gracias al presidente del IPD, Sergio Ludeña, y a sus directores, por su apoyo para el movimiento paralímpico. El paradeporte peruano creció, aprendió a competir y ya no es una promesa, es una realidad, y vamos en la dirección correcta hacia Lima 2027”, comentó.

.

Comentarios

.