(FOTOS) Juegos Escolares: Presidente Vizcarra premió a campeonas de Cusco y Apurímac

df

Los equipos representantes del Cusco, colegio N° 64553 de Chocoriari del Cusco y el Leoncio Prado de Andahuaylas-Apurímac se adjudicaron las medallas de oro de las categoría B y C de los Juegos deportivos Escolares, y fueron premiadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien las felicitó y las alentó a seguir practicando deporte.
 
La emocionante final se disputó en la cancha del colegio Bartolomé Herrera en el distrito de San Miguel y estuvo llena de muchas emociones y nerviosismo por parte de las jugadoras y los familiares.

En primera final correspondiente a la Categoría B, las machiguengas del Cusco se cobraron la revancha ante las andahuaylinas y lograron superarlas  por la mínima diferencia con anotación de su delantera Deysi Kauoki Sandoval.

Las dirigidas por el profesor Hilario Quispe plantearon muy bien el encuentro e impidieron que las ágiles delanteras rivales no les hicieran daño.

El equipo campeón está intregado por María Simón, Brenda Italiano, Camila Ríos, Russi Simón, Flor Ríos, Karla Muñoz, Esther Muñoz, Huamán Casafranca, Julieta Simón, Dayssi Pérez, Kauoki Sandoval, Sheyla Guzmán, Almendra Marcoro y Jorgulina Pitooni

APURÍMAC APAGÓ AL MISTI

Teniendo a su portera Nayely Vargas Quispe, quien se convirtió en la héroe de la jornada al atajar dos penales, el Leoncio Prado de Apurímac se coronó como legítimo campeón de la categoría C, al vencer por penales 4-2  al San Antonio de Pedregal de Arequipa.

Las arequipeñas se adelantaron en el marcador por acción de Jessenia Zavala, pero minutos más tarde Anacecilia Cahuana consiguió la igualdad.

Con el empate terminó el tiempo oficial y se fueron a los penales. En las ejecuciones el conjunto azul de Andahuaylas fue más efectivo. Anacecilia Cahuara, Cynthia Ccoycca, Ruth Huamán ySayda Ccorimanya fueron impecables en sus disparos.

En contraparte, la arquera Nayely le atajó dos disparos a las mistianas Karen Lovon y Ruth Llaza, con lo cual sellaron su victoria y se adjudicaron la presea dorada.

Comentarios