Francisco Hervás: "El voleibol peruano debe sentir que tiene un proyecto que se está desarrollando"

Francisco Hervás: "El voleibol peruano debe sentir que tiene un proyecto que se está desarrollando"

El entrenador de la selección femenina de voleibol peruano, Francisco Hervás, conversó con 'Sobredosis de Voley' de Radio Ovación y comentó cómo se viene trabajando con las convocadas, la inclusión de algunas jóvenes a la nómina, entre otros temas.

"El equipo se encuentra entrenando. Estamos trabajando desde principios de abril. Hemos incluido algunas jóvenes para ver cómo se incorporan al grupo, consideramos que eso es importante", declaró inicialmente Hervás en Radio Ovación

La 'blanquirroja' se prepara para el Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el DT señaló: "La convocatoria está en un principio cerrada, pero nada es seguro en la vida. Queremos incluir a muchas jugadoras, pero 29 ya son muchas. Creemos que es importante que las chicas entiendan que independientemente de si van a tener la oportunidad competitiva en este campeonato, son parte del equipo y deben de trabajar para crecer".

Dentro de las 29 elegidas, destacó la ausencia de Ángela Leyva. Respecto al tema, Hervás dijo. "Ángela es una buena jugadora, pero nosotros queremos formar un grupo de trabajo que sintamos absolutamente comprometido con el proyecto. Creo que en estos momentos, ella , por las decisiones que ha ido tomando, tiene otras prioridades en la vida, lo cual respetamos".

Sobre los amistoso previo al Torneo Clasificatorio, señaló: Tenemos 3 actividades previstas antes de esa competición, que va a ser la más importante de este año. Vamos a jugar un bilateral en Argentina (5 partidos). Después, volvemos y vamos a Brasil para jugar con Kenya y clubes brasileños. A la vuelta a Perú estamos intentando hacer un cuadrangular acá, donde vendría Kenya y dos equipos más".

Finalizó la entrevista tocando una cuestión muy importante: El trabajo en menores y los planes a futuro que tiene la Federación Peruana de Voleibol. "La Federación necesita estructurar de manera sólida esa figura de dirección técnica que coordine el trabajo de todos los equipos nacionales (inferiores y mayor). Hay que desarrollar una idea. ¿Los resultados cuando se verán? A lo largo del tiempo. Si estamos nosotros (comando técnico) da igual, lo importante es que el voleibol peruano sienta que tiene un proyecto que se está desarrollando, que tiene un inicio y una evaluación".

Comentarios

.