Gerente del IPD: "Estamos muy orgullosos del apoyo que se le dio a nuestros Para deportistas"

s

Una de las personas fundamentales en el equipo de trabajo del Instituto Peruano del Deportes, es sin duda, la gerente general del IPD, Erica Lang. Trabajando en todo momento con la presidencia y las federaciones y en medio de la pandemia, ha logrado la articulación que Gustavo San Martín, titular del máximo ente rector del deporte, gestiona en el sector y, sobre todo importante, que el apoyo a los deportistas y Para deportistas sea concreto con el Programa Vamos con Tokio y con el Programa de Apoyo al Deportista.

- ¿Qué importante es el apoyo del IPD a los Para deportistas que competirán en Tokio 2020?
Estamos muy orgullosos del apoyo que le hemos dado a nuestros Para deportistas. Hicimos la entrega de la bandera a la delegación paralímpica con la misma energía que se hizo a la olímpica. Desde hace más de un año venimos apoyándolos y acompañándolos a todos ellos para que logren su clasificación y tener una delegación numerosa. En Tokio 2020 tendremos once Para deportistas, seis más que en la edición anterior y hay muchas expectativas en ellos porque son nuestros embajadores.

- ¿Cómo fue el apoyo durante la pandemia, con todas las restricciones que hubo?
Fue un desafío para nosotros, ya que por las medidas de emergencia sanitaria se suspendieron todas las actividades deportivas pero el apoyo nunca se detuvo por parte del IPD y debimos adaptarnos a la situación. Empezamos con los entrenamientos desde casa y poco a poco se ha ido mejorando nuestros programas de acuerdo a la coyuntura y los resultados han sido muy satisfactorios. El soporte no ha sido solo financiero, sino que también hemos velado por su salud, sus entrenamientos, sus viajes a distintos torneos para que clasifiquen y estamos muy contentos con todo lo que han conseguido.

- ¿Qué tan importante es que este apoyo a los deportistas continúe?
Es lo más importante. Este apoyo debe seguir para lograr la captación de nuevos talentos y tener un mayor número de clasificados a todos los eventos multideportivos que vengan. Empieza un nuevo ciclo olímpico y debemos seguir logrando este nivel competitivo. Perú ha conseguido cuatro diplomas olímpicos en Tokio 2020 y hemos demostrado que estamos yendo a competir y no solo a participar.

Comentarios