Hilario: "El IPD nos dio las recomendaciones necesarias para mantener nuestra condición física"

a

Israel Hilario, paraciclista nacional que radica en España conversó con Radio Ovación y contó cómo la pandemia del coronavirus afectó su planificación para lo que serían los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

"A todos los deportistas nos ha tocado estar en cuarentena también, pero el gran trabajo del IPD que tiene un gran grupo que busca el bienestar del deportista para estar en las mejores condiciones. Hemos recibido la adecuada comunicación para podernos mantener en óptimas condiciones en la parte física, obviamente no es normal prepararte bajo techo que entrenar en la carretera o montaña. Acá solo mantienes la parte física y psicológica", afirmó Hilario en Radio Ovación.

"Es cierto que aquí en España los deportistas de alto nivel tenemos carta libre para los entrenamientos, siempre y cuando te encuentres en una Federación que es muy importante para el deportista y eso le permite hacer su trabajo", agregó.

El paraciclista reconoció que la mayoría de deportistas viene a las alturas de Sudamérica para entrenar.

"Como sabemos el deportista de alto nivel siempre se prepara en las alturas, así se desarrolla la hipoxia del oxigeno y se gana mucho en el rendimiento físico, en nuestro país tenemos el privilegio donde nos podemos preparar. También estaba en mis planes la preparación en los andes de nuestro país. Pensaba hacerlo en Junín, Huancayo, Huánuco, son zonas que conozco bien y donde me iba a preparar para los Juegos Paralimpicos de Tokio

Comentarios