Horna: "El mensaje presidencial habló de los deportes federados pero todo se enfocó en fútbol"

d

El extenista nacional Luis Horna se refirió a su crítica de que tras el mensaje de Martín Vizcarra todo se enfocó en el fútbol y no en los otros deportes.

"Traté de ser lo más claro posible y no quiero abrir la polémica en ese sentido pero siempre hay alguien que quiere buscarle la vuelta a lo que uno dice. Yo no soy antifútbol, yo muero por el fútbol, yo consumo fútbol, mi hijo quiere ser profesional de fútbol, todos los fines de semana del año yo veo fútbol y eso siempre ha sido público", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Iba un poco por el tema de la industria del deporte que se ha visto afectada, no solo los deportistas profesionales, sino los entrenadores, la gente que trabaja con niños y nadie se está acordando de ellos. Si nos enfocamos solo en el fútbol cuando el mensaje presidencial, confuso o no, no habló solo de fútbol, habló de los deportes federados pero todo se enfocó en fútbol. Yo veo, vivo y consumo deporte en general, me llaman las federaciones porque de una manera u otra soy un referente en el deporte y es responsabilidad de todos decir qué va a pasar con el deporte, como salud y bienestar y con el deporte profesional, que es una parte importantísima que mueve la industria del deporte".

"La gran mayoría de federaciones ha presentado los protocolos, el IPD los analiza pero la aprobación real viene del Minsa porque son protocolos de bioseguridad, es un tema un poco más complejo. El IPD no puede dar el visto bueno, hay etapas que hay que pasar porque hay deportes que tienen más riesgo de contagio que otros", señaló.

Sobre la prensa indicó: "Uno sabe que los periodistas tienen que vivir y viven del fútbol porque es lo que más se consume, pero en esta situación la industria del deporte está siendo brutalmente golpeada y tenemos que darle un poco de pelota. Hay mucha gente que vive del día a día de esto y no nos podemos olvidar de ellos. Yo no tengo problema con que se reactive el fútbol".

"Me cuesta opinar sobre el regreso de las actividades porque no entiendo las matemáticas de las mesetas pero sí entiendo que hay mucha más cantidad de testeos y por eso más positivos", manifestó.

Comentarios