Hoy arranca Campeonato Panamericano de Bowling

b

Nuestro país se viste de gala y en un hecho histórico, realiza desde hoy, hasta el domingo 28 de abril el III Campeonato Panamericano de Bowling con la presencia de 100 deportistas de 19 países. Este torneo que se desarrollará en el Bowling Center de la VIDENA, será clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el acto inaugural estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, el titular de la Federación Deportiva Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha, el presidente y director ejecutivo de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus y el presidente de la Confederación Panamericana de Bowling (PABCON), Martín Faba, de Costa Rica.

“Bienvenidos a todos. Es un gusto recibirlo en este escenario espectacular.   Un escenario como este nos llena de orgullo. Hace dos meses vine a ver los avances de todo lo que se construye en la VIDENA.  Ingresé a ver y no estaba tan lindo y hoy el sueño es una realidad. Podemos invitar a todos a competir porque esto se pone al servicio de los deportistas peruanos y de los deportistas del extranjero. Disfruten de nuestro país.  De la comida. De la cancha. Que tengan todos, una excelente competencia”, indicó Sebastián Suito tras el desfile de las delegaciones deportivas.

Los 19 países participantes en este PABCON Internacional son Paraguay, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Bermuda, Bahamas, Brasil, Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Colombia y Perú

Nuestros deportistas Top Perú y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, Juan Andrés Yuzuriha, Adrián Gibu, Sebastián Yuzuriha, Aldo Gibu, Alejandro Ishikawa y Kenny Kishimoto representarán a nuestra patria en el primer evento internacional de mayores que realizamos.

Las modalidades que se realizarán en las competencias son individuales, dobles, ternas y por equipos.

El Bowling Center en la VIDENA es un estadio para 250 espectadores y cuenta con un escenario de 24 pistas con lo último del estándar internacional. Será en este estadio donde se desarrollarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sebastián Suito, Carlos Neuhaus, Martín Faba y Juan Carlos Yuzuriha se animaron a participar en las nuevas pistas del Bowling Center logrando “chuzas” (derribo total de los 10 bolos).
 

Comentarios

.