¡Imperdible! Este domingo habrá prueba de Ironman en Chorrillos

En conferencia de prensa, la Municipalidad de Chorrillos que lidera el alcalde Fernando Velasco Huamán presentó  el gran evento para los deportistas y Para deportistas: La cuarta edición del Ironman 70:3 Chorrillos 2023 que se realizará en la Playa de Agua Dulce, este domingo 23 de abril desde las 6:15 de la mañana.

"Nos estamos convirtiendo en el centro del deporte nacional con diferentes eventos sobre todo de deportes extremos que prueban la resistencia del deportista. Seguimos trabajando por un mejor distrito elevando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y generando confianza en la empresa privada”, indicó el teniente alcalde Richard Cortez.

El Ironman es un gran reto para deportistas preparados para las competencias extremas y que comprende 1.9 k.m. de nado en aguas abiertas, 90 k.m. en bicicleta y 21 k.m. de trote y que tendrá como sede de inicio y fin la playa Agua Dulce en Chorrillos.

Esta prueba tendrá la presencia de atletas de Italia, Guatemala, Gran Bretaña, Sudáfrica, Rusia, Japón, Zimbabwe, Eslovaquia, Turquía, Paraguay, España, San Bartolomé, Bélgica, Francia, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Canadá, Alemania, Panamá, Uruguay, México, Bolivia, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú.

A este evento que se realizó en la Casa de la Juventud, en Chorrillos, también asistieron el sub gerente de Desarrollo Humano Rolando Quispe, el jefe de deportes Richard Torres, Daniel de Montreuil y Rodrigo Alonso Dibos, organizadores generales del Xmart Ironman 70.3 Chorrillos 2023.

En el top 5 de países con más inscritos lidera Perú con cerca de 750 atletas entre los que destaca Salvador Ruiz-Gonzales, atleta peruano que le viene regalando muchos logros al país; así como los hermanos Ada Bravo Mejía y Rodrigo Bravo.

Colombia es el segundo país con 130, le siguen Chile con 76, Estados Unidos con 70, entre los que resalta el experimentado deportista estadounidense Andy Pots; y Ecuador con 41. Asimismo, han confirmado su participación reconocidos atletas como Igor Amorelli de Brasil y Marcel Bolbat de Alemania.

Se debe destacar que el Xmart Ironman 70.3 Perú 2023 otorga cupos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, evento programado a celebrarse en Lahti, Finlandia, el 26 y 27 de agosto, en el que participarán los deportistas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas clasificatorias durante los meses anteriores a la carrera.

Comentarios

.