¡Increíble hazaña! Pilotos intercambian aviones en pleno vuelo

l

Tras diez años de preparación y contra todas las leyes de la física, los pilotos de la marca Red Bull, la gran franquicia austriaca que patrocina a cientos de deportistas en todo el planeta, se apoderaron de los cielos de Estados Unidos al intercambiar dos aviones a más de 4 mil metros. 

Los pilotos Luke Aikins y Andy Farrington fueron los dos pilotos encargados de lograr grandiosa proeza. El objetivo de este evento, el cual lo denominaron "Plane Swap", era alcanzar un hito que nunca se había intentado y en el que consistía que un piloto despegara con un avión y aterrizara en otro. 

Este acontecimiento llevó alrededor de 10 años de desarrollo. Además, la maniobra era de gran riesgo, ya que ambos paracaidistas necesitaban hacer todo a la perfección para poder trasladarse sin problemas.

Ambos saltaron de forma simultánea, pero lamentablemente, solo Aikins, pudo concretar el hito, debido a que por una falla de gravedad, el avión del estadounidense no permaneció estable poniendo en aprietos a Farrington. 

Comentarios

.