IPD aclaró designación de Julio Rivera

d

El Instituto Peruano del Deporte publicó un comunicado refiriéndose a la designación de Julio Rivera como presidente de la institución.

El comunicado señala:

Ante la nota vista en Panorama sobre presuntas irregularidades ante la designación de Julio César Rivera Gonzales como presidente del Instituto Peruano del Deporte, exponemos lo siguiente:

1.- El Instituto Peruano del Deporte alienta las investigaciones de la Contraloría General de la República, como ente fiscalizador, para salvaguardar los intereses del Estado y que cada funcionario público cumpla con los requisitos de ley.

2.- En ese sentido, ante la afirmación de la Contraloría General de la República, que el señor Julio Rivera Gonzales habría presentado información inexacta, sobre su experiencia en el área de gestión y/o actividad deportiva, es preciso señalar lo siguiente. El actual presidente del Instituto Peruano del Deporte ha sido evaluado de conformidad, con lo establecido en la ley 29544, sobre requisitos para acceder al cargo de la presidencia del IPD. En tal sentido, Julio Rivera Gonzales, cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 para acceder al cargo de presidente del IPD. Esto será aclarado en las instancias correspondientes en el más breve plazo. 

3.- En menos de un mes al frente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales ha implementado tres lineamientos básicos de trabajo: Descentralización, inclusión y transparencia. Asimismo, ha generado reuniones en Lima y provincias para elevar la calidad de los deportistas y optimización en las Federaciones Deportivas que en tiempo récord han recibido 30 millones de soles como partidas presupuestales del 70 por ciento correspondientes al presente año.

4.- Asimismo en el marco de una buena ejecución presupuestal también se ha entregado a tiempo las subvenciones económicas a los deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) en los niveles I y II y Programas de Maratonistas.

5.- Es preciso señalar que, Julio César Rivera Gonzales ha sido un deportista de alto nivel durante 20 años como seleccionado nacional y dentro de sus actividades ha sido un gestor deportivo.

6.- El Instituto Peruano del Deporte, en esta gestión, trabaja a favor del deportista, principal motivo de existencia y mira con optimismo el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Comentarios

.