IPD celebrará este sábado el 'Día de la actividad física' en el Estadio Nacional

Foto: Prensa IPD

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, celebrará este sábado (mañana) el 'Día Mundial de la Actividad Física' en nuestro primer escenario deportivo: el Estadio Nacional, a partir de las 9 a.m.

Es por ello que el IPD invita a toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio para mejorar su salud y calidad de vida, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Para este evento masivo estarán presentes el Presidente de la República, Martín Vizcarra, la Ministra de Educación, Flor Aidee Pablo Medina, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Sebastián Suito, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Jean Ferrari, así como autoridades deportivas y locales.

Asímismo, estarán glorias del deporte como las ex voleibolistas Gina Torrealva, Rosa García, Mirtha Uribe. También los ex jugadores Alfonso 'Puchungo' Yáñez y Mario 'Kanko' Rodríguez, así como la luchadora Thalia Mallqui que nos representará en Los Juegos Panamericanos Lima 2019. Todos ellos, junto a las autoridades políticas participarán de una exhibición de voleibol realizando actividad física.

Este evento se realizará en simultáneo en todas las regiones del país con diferentes acciones de la práctica del deporte.

Recordemos que la Actividad Física (AF) ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, ya que además de ser accesible, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos.

Comentarios

.