IPD entrega subvenciones económicas del 2022 a 47 Federaciones

M

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) empieza el 2022 por todo lo alto. En una ceremonia en el Estadio Nacional, Julio Rivera presidente del IPD, entregó las subvenciones económicas a 47 federaciones, correspondiente al 70%, equivalente a de 27 millones 774,206 soles. Por su parte, el 30% equivale a 11 millones 903,232 soles.

En la ceremonia, Julio Rivera se refirió a la tarea que viene realizando. “Desde que asumí el IPD estamos implementando las 3 principales líneas de trabajo: Descentralización del deporte, inclusión y transparencia. Trabajamos en ello. Estamos las 24 horas por los 7 días de la semana con los deportistas que son nuestra principal preocupación porque son ellos quienes nos dan alegrías y triunfos”.

Cabe mencionar que el IPD anunció que las federaciones que mayor cantidad dinero recibieron fueron las de atletismo con 2 millones 712,263 soles y la de Voleibol con un millón 902,892 soles.

Tras el acto protocolar, el expresidente del IPD y presidente de la Federación de Tiro, Francisco Boza, agradeció la gestión del presidente Rivera. “Es la primera vez que nos entregan el 15 de febrero las subvenciones económicas, esperemos que venga mucho más presupuesto para poder seguir apoyando el desarrollo de nuestros deportistas”.

Por su parte, Renzo Manyari, presidente de la federación de Levantamiento de Pesas, confesó como será utilizado el apoyo del IPD para el crecimiento del deporte. “Podremos cubrir los gastos para el presente año que es cargado por la cantidad de competencia que tenemos a lo largo del año que tiene que Federación, así que es fundamental para cumplir con las programaciones deportivas del 2022”.

Comentarios

.