IPD entregó recinto de 45 mil metros cuadrados a municipio trujillano de El Porvenir

IPD entregó recinto de 45 mil metros cuadrados a municipio trujillano de El Porvenir

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, participó en el acto que otorga la afectación en uso a la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en Trujillo, del Club del Pueblo El Porvenir.

El lugar está destinado al proyecto denominado: Complejo Polideportivo Club del Pueblo, en el distrito de El Porvenir, el mismo que servirá para las actividades recreativas y deportivas de la población.

"El alcalde de El Porvenir nos visitó para tener una reunión con el Gobernador y ver algunos aspectos, entre ellos el Club del Pueblo. Tenemos la resolución con intervención de nuestra gestión y traer hechos concretos. Ese recinto tiene 45 mil metros cuadrados, le damos en uso a la Municipalidad para que haga un proyecto de inversión fuerte. La finalidad es darles en uso a los gobiernos locales y que los predios estén llenos de actividad", manifestó el presidente del IPD, Guido Flores.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales aprobó, con resolución 0403-2023/SBN-DGPE-SDAPE la renuncia por parte del IPD al predio y le otorgan la afectación en uso a la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

"Esto es un trabajo de gestión, visitando la realidad. Es la segunda región que visitamos, antes estuvimos en Ucayali. Hay que ver qué acciones se deben tomar en cuenta para recobrar en el IPD la gestión que permita tener infraestructura acorde con lo que la comunidad de La Libertad requiere”, aseveró Flores Marchan.

El titular del IPD también explicó que la institución está trabajando en tres fases, luego de los desastres naturales ocurridos en la región por las lluvias. En ese sentido, indicó que en la primera fase un equipo de infraestructura hizo la labor de limpieza, en la segunda se identificarán las zonas por mejorar y hacer contención, mientras que en la tercera estarán los proyectos de inversión como Estado o a través de los gobiernos regionales o locales.

La comitiva del IPD también supervisó el Coliseo Gran Chimú, el Estadio Mansiche y la Piscina Olímpica de Trujillo.

“Hemos visto la realidad y veremos en qué medida poder solucionar el problema que ha dejado la inundación. Contamos con el apoyo del gobierno local y regional. Esto es beneficioso para la región. Si tenemos buenos locales evitando que se inunden, entonces los tendremos habilitados para la práctica deportiva y también para un posible albergue”, recalcó el presidente del IPD.

Asimismo, Guido Flores detalló que la intención de pasar los predios a manos de las municipalidades es hacer alianzas estratégicas y que los recintos se utilicen para la práctica masiva y colectiva, con fines formativos y de competición. Aclaró que las visitas no solo son en Trujillo sino a nivel nacional, pero que se enfocan en el norte por el problema que dejaron las lluvias.

“Hace un año que el IPD central no visitaba esta región, la intención de nosotros es intervenir y qué cambios hacer para más estabilidad. Tenemos otros predios que en una segunda fase visitaremos, como Chepén, Pacasmayo, Chiclayo, pero debemos actuar con criterio de gestión estratégica”, aseveró.

El presidente del IPD también se reunió con el gobernador de La Libertad, César Acuña, donde dialogaron sobre la problemática del deporte en la región. "Hay una buena predisposición e intención del Gobernador para el desarrollo y que La Libertad se convierta en una ciudad deportiva. Hay bastantes ideas innovadoras. Se ha dado el primer paso, pero la intención no queda ahí, sino que será más operativa, tanto del IPD como del gobierno regional”, apuntó Guido Flores Marchan.

Comentarios

.