IPD inauguró XXI Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguró los XXI Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2023, un evento que reúne a trabajadores públicos y privados del país que participarán en disciplinas deportivas como fútbol, fútbol 6 y voleibol.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD, Guido Flores Marchan, el director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Carlos Garrido Calatayud, la directora de Educación Física y Deportes del Minedu, Nathaly Montoya y las delegaciones participantes.

Los XXI Juegos Nacionales Deportivos Laborales responden a uno de los objetivos estratégicos institucionales, el cual se define como incrementar la masificación de la actividad física, deportiva y recreativa en la población peruana. El IPD busca sensibilizar a los trabajadores de instituciones públicas y privadas para realizar actividad física en beneficio de su salud física y mental.

"Retomamos como parte de esta gestión recuperar y fortalecer los Juegos Laborales que no se desarrollan hace siete años, una actividad importante para la comunidad en general y mucho más para los trabajadores públicos y privados. Esta competencia es a nivel nacional”, dijo el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Los Juegos, que vuelven a desarrollarse en nuestro país luego de siete años, cuentan con dos etapas: Regional (de mayo a setiembre) y la Nacional (del 15 al 19 de noviembre en Tacna).

Serán 32 instituciones, entre públicas y privadas, que competirán en disciplinas como fútbol varones libre, fútbol varones master, fútbol 6 varones libre, fútbol 6 varones master, fútbol 6 damas libre, voleibol damas y voleibol mixto.

Los complejos del IPD en Lima donde se desarrollará la competencia son el CD San Juan de Miraflores, CD Canto Grande, el Coliseo Eduardo Dibós y los Consejos Regionales del Deporte en todo el país.

"Cada región ya comenzó o está por comenzar. En noviembre será la etapa nacional en Tacna, el objetivo es promover la actividad física, deportiva y recreativa, pero buscando la integración de la población laboral, que se practique un buen estado de salud de la comunidad y volver a adquirir esos hábitos de vida saludable”, aseveró Flores Marchan.

Los últimos campeones de los Juegos Laborales fueron: Gore Loreto (fútbol libre), Gore Tacna (fútbol master), Hospital de Apoyo Iquitos-Loreto (fútbol 6 libre), Ministerio Público Huánuco (fútbol 6 master), Municipalidad de Maynas (voleibol damas), Municipalidad de Maynas (voleibol mixto).

Comentarios

.