IPD reinició actividades de Para atletismo, Para tiro y Para powerlifting

El Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud aprobaron los protocolos de bioseguridad de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, que hoy reinició entrenamientos en primera fase con deportistas de alto rendimiento de Para atletismo, Para tiro y Para Powerlifting en la VIDENA.

Presentes en este importante reinicio de los para deportes dentro del movimiento paralímpico estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín y la titular de la ANPP, Luisa Villar.

"Los deportes se siguen reactivando. Los deportistas se tienen que seguir cuidando para que también cuiden a sus familias. Es importante para las personas con discapacidad que los para deportistas empiecen a entrenar con miras a sus objetivos en torneos nacionales e internacionales, que ahora lo hacen de manera virtual", señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD.

A las 10 de la mañana se activó en el Polideportivo 2 de la VIDENA el Para Powerlifting con la presencia de los para deportistas Niel García y Diego Quispe.

Media hora después en el Estadio Atlético de la VIDENA se activó el Para atletismo con la presencia de Carlos Felipa, medalla de plata en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

De regreso en el Polideportivo 2 reiniciaron entrenamientos en el Para tiro con Jorge Arcela, medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019 y Milagros Palomino.

"Estoy muy agradecida con el IPD y el Legado. Estamos entrenando en la Videna con Niel García y Diego Quispe del Para powerlifting, con Jorge Arcela y Milagros Palomino en el Para tiro y con Carlos Felipa en el Para atletismo", sostuvo Luisa Villa, presidenta de la ANPP.

Entrenando en Primera fase
1. Lucha amateur
2. Bádminton / Para bádminton
3. Levantamiento de Pesas
4. Karate
5. Tenis / Tenis en silla de ruedas
6. Golf
7. Tiro peruano (Pistola de aire, skeet, fosa olímpica)
8. Triatlón
9. Tabla
10. Vela
11. Tenis de mesa
12. Judo
13. Gimnasia
14. Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático.
15. Remo
16. Ecuestre (Saltos)
17. Squash
18. Fútbol (FPF – Selección Peruana)
19. Atletismo
20. Ciclismo (BMX y contra reloj en el velódromo de la Videna)
21. Patinaje (Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle)
22. Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo).

Entrenando en Segunda y Tercera fase
23. Fútbol (Liga 1)

Implementan entrenamientos en Primera fase en los próximos días
24. Canotaje
25. Bowling
26. Hockey
27. Actividades Subacuáticas
28. Tiro con Arco
29. Esgrima
30. Polo
31. Esquí Acuático
32. Billar
33. Béisbol
34. Taekwondo
35. Paleta Frontón
36. Fisicoculturismo y Fitness
37. Voleibol

Comentarios