Jabeur y García disputarán una de las semifinales del US Open

a

La tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline García se enfrentarán en una de las semifinales del US Open femenino tras imponerse a sus respectivas rivales en cuartos de final.

Jabeur, número cinco del ránking WTA, se convirtió este martes en la primera jugadora africana en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, al imponerse a la australiana Alja Tomljanovic en los cuartos de final.

En una pista Arthur Ashe con techo cerrado a causa de la fuerte lluvia que cae en Nueva York desde la mañana, Jabeur triunfó por 6-4 y 7-6(4) ante Tomljanovic, tras un partido de una hora y 41 minutos.

Caroline García se impuso con parciales 6-3, 6-4 en 1h37m. Así la número 17 del mundo buscará su primer título de Grand Slam luego de llegar a la final de Roland Garros siendo su mejor posición en la temporada.  También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha, San José y Toronto. En su semana previa, cayó en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. Ya en US Open, eliminó a Leolia Jeanjean, Elena-Gabriele Ruse, Madison Keys y Shuai Zhang.

Comentarios

.