Jinete Alonso Valdez Prado se prepara para un nuevo ciclo olímpico

...

El jinete nacional, Alonso Valdez Prado, partió a Europa para participar diversas competencias del calendario de la Federación Ecuestre Internacional, con miras a cumplir el ciclo olímpico para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Alonso Valdez, participará el próximo año en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia (del 24 de junio al 5 de julio), los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en Paraguay (del 1 al 15 de octubre) y en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile (del 20 de octubre al 5 de noviembre).

Precisamente en los Panamericanos de Santiago 2023, nuestro destacado jinete tendrá el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Hemos tenido momentos difíciles para entrenar y competir y sin embargo no hemos detenido nuestros entrenamientos ya sea en Perú o en el extranjero”, indicó Alonso.

Finalmente, el jinete nacional opinó sobre la participación de los deportistas y Para deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. 

“Cómo no voy a sentirme orgulloso de los deportistas nacionales que dieron todo en Tokio, mis aplausos, felicitaciones y reconocimiento por dejar todo en cada competencia por el Perú. Esa es una medalla de oro para ellos y para nosotros. A los Juegos Olímpicos van lo mejor de lo mejor y ellos hicieron un gran esfuerzo en llegar y competir”, finalizó.
 

Comentarios

.