Juan Pablo Varillas previo a la Copa Davis: “Llego con mi mejor ranking y teniendo un gran año”

a

Juan Pablo Varillas, primera raqueta del Perú, tras su regreso al país y después de haber participado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, declaró acerca de la próxima competencia que disputará junto al equipo nacional por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

“Físicamente estoy muy bien. Es la última parte del año, el cuerpo está más cansado, pero me siento bien. No he competido mucho en el último mes y me he preparado de la mejor manera para afrontar lo que va a ser esta Davis y también los próximos Challenger de Sudamérica. Llego con mi mejor ranking y teniendo un gran año. Todo el equipo llega en un buen momento” comentó en conferencia de prensa.

También habló sobre el equipo rival de turno, Bosnia, y sus principales figuras que estarán presentes en esta serie, el próximo 17 y 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

“Están Basic que es Top 100, también Fatic, que está entre los 300 y 400 en el ranking, y el doblista, que ha tenido un gran año jugando torneos grandes. Así que será una competencia dura, pero pareja. Todo se definirá solo por mínimos detalles. Venimos preparándonos de la mejor manera, aprovechando que somos locales y que podemos entrenar en la cancha en la que vamos a competir el próximo fin de semana”, destacó el tenista nacional.

Además, expresó su sentir respecto a lo vivido en los Juegos Olímpicos y el apoyo que recibe de parte de Luis Horna, ex tenista nacional, quien actualmente es asistente técnico del equipo peruano.

“Una experiencia increíble, sobre todo por lo rápido que fue mi clasificación y el viaje. En los Juegos Olímpicos está lo mejor de lo mejor de todos los deportes, y ser parte de eso es un privilegio. Una ventaja que tenemos en el equipo peruano es tener a Lucho (Luis Horna) que nos aconseja y que nos ayuda. Muy pocos equipos se pueden dar el lujo de tener a alguien como él en el equipo. Eso yo lo tomo de la mejor manera para seguir aprendiendo”, sentenció Varillas.

Comentarios

.