Judocas juveniles logran medallas de oro, plata y bronce en Copa Panamericana Junior Lima 2021

En el marco de la Copa Panamericana Junior de Judo “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” que se desarrolló en el Polideportivo 3 de la VIDENA, nuestros judocas lograron seis medallas, tres de ellas de oro, dos de plata y una de bronce.

Kiara Arango logró el oro al vencer a la mexicana, Paulina Garnica, Ariana Cornejo también obtuvo la presea dorada al ganar a la deportista de Puerto Rico Nahiara Feliciano y Yumiko Tanabe se hizo el oro al superar en el combate final a la paraguaya Britez.

Julio Cusi se quedó con la medalla de plata luego de caer ante Byron Guillén de Ecuador, al igual que Javier Saavedra que perdió la final ante Diego Díaz de México. Para finalizar Francis Godos logró la presea de bronce al vencer a Melissa Santos de México.

Parte importante de la delegación de judocas nacionales pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

“Ha sido emocionante ver como nuestros deportistas dejan todo en el tatami por obtener puntos que le permitan clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. Nos faltan dos torneos más, tenemos que seguir por esta senda del triunfo”, indicó María Martínez, presidenta de la Federación Peruana de Judo.

Kiara Arango indicó que “han sido complicados los rivales, pero sabíamos que podíamos quedarnos con el primer lugar. Felicito a todo el equipo y la organización de esta Copa Panamericana. Seguiremos sumando puntos para Cali 2021”.

MEDALLAS GANADAS:

Kiara Arango (-57 kg) – ORO
Ariana Cornejo (-63 kg) – ORO
Yumiko Tanabe (+78 kg) – ORO
Julio Cusi (-66 kg) – PLATA
Javier Saavedra (-81 kg) – PLATA
Francis Godos (70 kg) – BRONCE

Comentarios

.