Judocas y karatecas peruanos fueron reconocidos por sus medallas en eventos internacionales

Judo karate

Este jueves en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se realizó un justo homenaje a deportistas peruanos de judo y karate que destacaron en competiciones internacionales. Al evento acudieron importantes autoridades, como el presidente del IPD, Sebastián Suito.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, brindó un reconocimiento a las delegaciones de judo y karate, las cuales están integradas por deportistas del Top Perú y el Programa de Apoyo al Deportista.

El evento se llevó a cabo en el Salón de las Américas del Estadio Nacional y tuvo la presencia de Sebastián Suito (presidente del IPD), Manuel del Castillo (vicepresidente de la Federación Peruana de Judo), Hilda Neyra (representante de la Federación de Karate) y, obviamente, con los deportistas homenajeados.

"Este reconocimiento es para que los niños y niñas vean a estos deportistas como héroes y modelos a seguir", dijo Sebastián Suito. Por su parte, Manuel del Castillo señaló lo siguiente: "Mi orgullo para los atletas y estoy convencido de que la participación en los Panamericanos 2019 va a ser motivo para una reunión más grande, con más medallas".

Vale recordar que la delegación peruana de judo participó en el Open Panamericano de Córdoba, Argentina. En dicho torneo, logró una medalla de oro y otra de bronce. Mientras que en el Open Panamericano de Chile, consiguió una medalla dorada y tres de bronce.

Mientras que la delegación de karate tuvo una destaca participación en el XXXIII Campeonato Panamericano de Panamá, donde ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. 

Comentarios

.