Judoka Yuta Galarreta y Kenny Kishimoto de Bowling nos dan dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos

Kenny Kishimoto y Yuta Galarreta de bowling y judo respectivamente, nos dieron este miércoles las medallas de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción que se desarrollan en Paraguay del 1 al 15 de octubre. 

Asimismo, Pool Ambrocio en Lucha grecorromana 87 kg obtuvo la de plata y Evelyn Inga y Ximena Zorrilla ganaron las de bronce. Con estos logros, la delegación peruana suma 53 medallas hasta el momento (13 de oro, 12 de plata y 27 de bronce) y nos ubicamos en el sétimo puesto del medallero, informó Team Perú Noticias. 

Yuta Galarreta venció en reñida final por 1-0 al argentino Mariano Coto y se proclamó campeón suramericano con medalla de oro en la categoría -90kgs, culminando en forma invicta con 3 victorias consecutivas. Asimismo, Daryl Yamamoto venció por ippon al argentino Ivo Dargoltz en el repechaje por la medalla de bronce. 

Asimismo, Kenny Alonso Kishimoto logró la medalla de oro en bowling individual masculino. Evelyn Inga en marcha 20 km. y Ximena Zorrilla en lanzamiento de martillo lograron las de bronce. De otro lado, Perú clasificó a la final en squash doble masculino. La dupla nacional Alonso Escudero/Gálvez rivalizara mañana frente al binomio colombiano Vargas/Herrera por la presea dorada. 

En voleibol femenino Perú clasificó invicta a semifinales, tras vencer por 3 sets a 0 a Paraguay por el grupo "A" de los XII Juegos Suramericanos en Asunción 2022. Las "matadoras" peruanas rivalizaran mañana contra las colombianas, por el acceso a la final en voleibol femenino de estos XII Juegos Suramericanos "ASU-2022". 

Team Perú Noticias es el esfuerzo y unión de las oficinas de comunicaciones del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano para compartir información oficial de los Juegos ASU 2022 para los medios de comunicaciones de todo el Perú. 

Es importante resaltar que el IPD brinda subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y los deportistas de alto rendimiento – en un total de 400 atletas – pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Comentarios

.