Las badmintonistas Rafaela y Fernanda Munar ganaron medallas en el VIII Guatemala International Series

d

Después de dos meses de intensa preparación en las instalaciones del club Lawn Tennis de la Exposición, las hermanas Rafaela y Fernanda Munar participaron esta semana en el VIII Guatemala International Series de Bádminton y lograron la medalla de bronce para el Perú en la modalidad de dobles femenino.

Las hermanas Munar avanzaron hasta cuartos de final, logrando derrotar a la dupla guatemalteca conformada por Luisa Santizo- Mariana Palacios, por 2-0 (21-11 y 21-8) pasando a semifinales para enfrentar a la pareja guatemalteca Diana Corleto y Nikté Sotomayor. 

En las semifinales, las peruanas no lograron superar a Corleto – Sotomayor y cayeron (2-0) 21-12 y 21-11 con lo cual aseguraron la medalla de bronce para nuestro país en este importante torneo centroamericano.

Es importante señalar que durante la participación en el campeonato, las mellizas Munar no contaron con un coach del Perú en el banquillo, a diferencia de los equipos mexicanos, salvadoreños, canadienses, americanos y guatemaltecos que participaron en el International. 

Ahora, a partir del 13 de octubre, Rafaela y Fernanda Munar estarán viajando a Santander, España representando al Perú en el Mundial Juvenil Junior 2022 a realizarse en la madre patria entre el 17 y 30 del presente mes.

Comentarios

.