Las mejores selecciones de softbol estarán presentes en el Mundial Sub 18

a

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) publicó el calendario oficial de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC inaugural, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 6 al 12 de diciembre.

No. 2 del mundo EE. UU., No. 4 México, No. 5 Puerto Rico, No. 6 China Taipéi, No. 10 Holanda, No. 13 República Checa, No. 26 Sudáfrica, No. 30 Perú (anfitrión) y No. 40 Colombia jugarán una ronda todos contra todos de 36 partidos del 6 al 11 de diciembre. 

Los dos mejores equipos en la clasificación después del round-robin avanzarán a la Final del Campeonato Mundial, programada para el domingo 12 de diciembre a las 4 pm (todos los horarios locales). Los equipos en tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce.

“La Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC Sub-18 marca el regreso de las Copas Mundiales de Softbol, casi dos años después de que se jugó nuestro último evento. Este es también el primer evento internacional de softbol desde el gran éxito del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el presidente de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez. 

“Quiero felicitar y expresar mi agradecimiento a todos los equipos participantes por su determinación y entusiasmo de volver al campo. También quiero reconocer a nuestros excelentes anfitriones, la Federación Peruana de Softbol y el Instituto Peruano de Deportes. Su compromiso y planificación cuidadosa nos han permitido organizar esta celebración mundial de softbol ".

La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, la principal competencia internacional de softbol femenino juvenil en el mundo, se disputará en el Complejo Villa María del Triunfo del Instituto Peruano del Deporte, la sede de softbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ubicada en el área sur. de la capital del Perú.

El primer lanzamiento del torneo está programado para el lunes 6 de diciembre a las 10 am, con Chinese Taipéi enfrentándose a Colombia en el Juego 1. La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 5:30 pm, antes de que el anfitrión Perú haga su debut en el torneo contra Holanda.

Comentarios

.