Legado respondió a Federaciones: "Las 56 sedes deportivas se encuentran en óptimas condiciones"

s

A través de un comunicado, Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos salió al frente, tras la solicitud que hicieron las federaciones al Congreso de la República, en donde piden que se evalúe la gestión yy administración de la infraestructura deportiva construida en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos aclara que realiza la administración y mantenimiento profesional de 56 sedes deportivas ubicadas en 5 recintos y que éstas se encuentran en óptimas condiciones. Hoy han vuelto a recibir a deportistas de alto rendimiento de 11 Federaciones Deportivas con entrenamientos diarios, luego que tanto directivos como atletas, cumplieron con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y el IPD", se deja leer en el comunicado. 

Luego, se señala que "en tal sentido, el Proyecto Legado rechaza tajantemente las afirmaciones tendenciosas que buscan confundir a la opinión pública y que tienen como fondo intereses particulares y personales que no benefician a los atletas de alto rendimiento". 

"Legado fue creado para garantizar que las obras emblemáticas construidas por el Estado para Lima 2019 no sufran la misma suerte de las sedes abandonadas tras los Juegos Bolivarianos 2013. Y en esa tarea estamos desde que concluyeron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, lo que ha permitido seguir recibiendo torneos internacionales de primerísimo nivel, pues continuamos con el firme propósito de posicionar al Perú como la capital del deporte de América".

Finalmente, se remata diciendo que "Legado es la primera entidad especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructura deportiva pública de primer nivel que busca atender una demanda históricamente olvidada y garantizar su mantenimiento para su uso ininterrumpido".

Comentarios

.