Linda Lecca buscará su segundo título mundial en el 2023

s

Tras tres años de ausencia en el ring, la pugilista peruana Linda Lecca, reapareció esta temporada con tres peleas, dos de ellas con victorias en Lima, lo que le permitió mostrar su vigencia y plantearse nuevos retos para la temporada que viene. Es así, que la Organización Internacional de Boxeo, ya planea una agenda para que la 'Princesa Inca' pueda pelear nuevamente por el título.

Lecca no solo tiene asegurados un par de combates en casa, sino también uno en el Viejo Continente y otro que podría confirmarse en los próximos días. “Hay actividad no solo para pelear en Perú, sino también en Inglaterra y, posiblemente, en Francia. Veremos que se viene en mi futuro, pero hay Linda Lecca para rato”, aseguró la excampeona mundial. 

Respecto al combate que sostuvo con la chilena Asenjo en la ciudad sureña de Valdivia aseguró que “fue un gran espectáculo, cumplí con lo que prometí, representé bien a mi bandera hasta el final, ganó la local, yo para llevarme el título tenía que noquearla y no se pudo. Me siento contenta con lo que hice con mi equipo, demostramos que tenemos para seguir adelante y lo importante es que el público se fue contento y los chilenos nos ovacionaron a las dos”.

Tras la buena presentación que cumplió en territorio chileno, a la boxeadora peruana le llegó el ofrecimiento para pelear el 25 de febrero frente a la danesa Tina Stourlud, vigente campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sin embargo, Lecca rechazó la propuesta, por la cercanía de la pelea. Por esa razón, la campeona europea finalmente concretó la defensa de su corona frente a la argentina Anahí ‘Indiecilla’ López. 

“Hay propuestas para pelear en muchos lados, tenemos lo de Londres para después de marzo. El próximo año volveremos a tentar la corona y con todo por mi segundo título mundial”, apuntó.

Comentarios

.