Lucha Fuentes: "En la actualidad hay muchas mujeres que le siguen dando logros al Perú"

El abrazo fraterno. Lucha Fuentes ingresa al Estadio Nacional y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales la saluda, la abraza, en la antesala del Día de la Mujer. Lucha recibe un ramo de flores y nos cuenta sus vivencias y el amor por el deporte que nunca dejará de lado.

“He sido Jugadora de vóley y he estado 15 años en la selección. Soy muy sencilla, muy transparente y me gusta que la gente me conozca como soy. Veo mucho deporte en televisión, todos los deportes y también fútbol. Yo soy de Alianza Lima”, nos dice.

“Todo lo que he logrado me ha costado, mucho sacrificio y el estar muy pendiente de lo que hacía y orgullosa de todos los triunfos que le he dado al Perú”, agrega.

“Ser una deportista calificada en épocas en donde el machismo prevalecía en el deporte ha sido muy difícil porque nosotros no conocíamos a los rivales. Nosotras entrenábamos todo el día y después íbamos a las competencias sin conocer a los competidores”, indica.

“La gente siempre se acuerda de mí y saber que me guardan en sus memorias me da mucha alegría y me gusta que la gente se acuerde de los logros que le he brindado al Perú”.

“Yo he tenido muchos logros deportivos, pero el que más me trae recuerdo en mi vida es el del Sudamericano Brasil, fue muy difícil, pero tuve la oportunidad de conocer a Pelé y él siempre nos decía que nosotros siempre íbamos a campeonar porque éramos muy disciplinadas. Fue mi primer campeonato Sudamericano y fui la mejor jugadora y todo eso me llena de mucho orgullo y alegría”.

“Hay muchas mujeres que están dando logros al Perú, pero el Perú sique siendo machista y siguen pensando que las mujeres no podemos, pero realmente si podemos lograr grandes cosas y hacemos mucho por el deporte”.

“Mi mensaje sería a todas las mujeres que sean cumplidas y disciplinadas. Que todas las mujeres puedan hacer lo que más les gusta”.

- ¿Siente que el Perú la recuerda bien?

“Yo considero que sí, y la gente que quiere y sé que todo ese cariño me lo he ganado a pulso. Desde joven fui perseverante y uno tiene que ser constante con lo que hace porque si no la gente no se acordara de ustedes y sus logros. La disciplina es uno de las normas para poder seguir avanzando en medio del deporte. 
- ¿Qué otra cosa necesita los deportistas de las nuevas generaciones para lograr lo que usted logro?
Bueno la disciplina es importantísima en cualquier deporte. Yo creo que el corazón lo deben tener muy grande para poder lograr ser lo que quieren ser y alcanzar sus sueños.

- ¿Cómo celebra Lucha el día de la mujer?
Creo que, como las mujeres, pensando que hay más oportunidades que antes.

¿Cómo podríamos fomentar la igualdad de género en estos tiempos?
La mujer está haciendo mucho por nuestro país y hacemos cosas que antes solo hacían los hombres y eso se está demostrando cada vez más para poder resaltar lo capaces que somos como mujeres.

¿Qué mensaje le daría no solo a la mujer sino a la población en general para poder romper esa brecha de desigualdad que existe?
Trabajar en todo lo que se pueda y hacer que cada día seamos mejores en los que hacemos.

Comentarios

.