Manyari: "Para el COP fue un buen año porque recuperamos confianza y credibilidad a nivel nacional e internacional"

4

Con 31 años de edad, Renzo Manyari Velazco es uno los dirigentes olímpicos más jóvenes en el mundo y actual presidente del Comité Olímpico Peruano para el periodo 2021-2025, junto a una directiva joven que alinea a varios representantes de federaciones deportivas nacionales. 

Es importante destacar en este momento que, tras gestión del Comité Olímpico Peruano, el Gobierno Central, que preside Dina Boluarte, ha logrado liberar casi 5 millones de soles a favor de 18 federaciones deportivas nacionales para que paguen a los entrenadores y se cumplan las obligaciones que se hicieron para competir en los Juegos de Rosario 2022, Valledupar 2022 y Asunción 2022.

Asimismo, este año se ha logrado salir de la mayor crisis financiera que el Comité Olímpico Peruano ha atravesado en los últimos tiempos. De ser una entidad inelegible ahora goza de credibilidad en el sistema financiero y la confianza de entidades como el Comité Olímpico Internacional y Panam Sports.

"Ha sido un año muy complicado para el deporte nacional. El IPD ha tenido hasta 4 presidentes, Legado ha cambiado de directores también. Honestamente es preocupante, lo más estable este año han sido las federaciones deportivas, el Comité Olímpico Peruano y la Asociación Nacional Paralímpica", indicó Manyari Velazco, quien ha sido el principal artífice para que el COP vuelva a ser una entidad elegible. 

"Este año el presupuesto para el deporte nacional ha tenido un 45 por ciento menos en comparación al año 2019 que fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, indicó Manyari.

Finalmente, el presidente del COP señaló que "a pesar de todas las dificultades nuestros deportistas han demostrado que pueden superar adversidades y hemos logrado triunfos en deportes colectivos. Para el Comité Olímpico Peruano ha sido un buen año porque hemos recuperado la institucionalidad, la confianza y la credibilidad a nivel nacional e internacional".

Comentarios

.