María Belén Bazo disputará el Campeonato Europeo RS:X 2020 en Portugal

La Windsurfista nacional María Belén Bazo ya se encuentra en suelo portugués para participar en su primer torneo desde la pandemia del covid-19 y aseguró que está muy feliz de representar al Perú.

La medallista nacional en los últimos Juegos Panamericanos se encuentra entrenando con el equipo olímpico de Holanda en Ámsterdam y ha viajado a la ciudad de Vilamoura en Portugal para el Campeonato Europeo RS:X 2020, que se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre.

"Desde hace dos semanas entreno con el equipo de Holanda en la cancha del evento. Me siento mucho mejor que cuando llegamos ya que hemos podido conocer un poco las condiciones de esta cancha. Hay muchas olas y el viento es bastante fuerte, así que va a hacer un campeonato bastante difícil", confesó la deportista peruana.

Luego, María Belén Bazo, añadió: "He estado los últimos 4 meses en Europa entrenando con el equipo de Holanda. Siento que he mejorado un montón, pero también siento la diferencia de no haber podido navegar en Perú durante 3 meses y medio por el COVID-19. Poco a poco estoy nivelando mis condiciones técnicas y mejorar".

Por último, la ya clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confesó: "Estoy feliz de volver a competir y representar al Perú. Muchas gracias por el apoyo al IPD, a la Federación Peruana de Vela, al Club Regatas Lima y a mis auspiciadores Adidas, ISDIN y Oakley, como también a mi increíble familia y todos los que me apoyan".

Comentarios

.