María Belén Bazo: "Estoy motivada para volver a entrenar en el mar"

dfg

Nuestra medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la deportista de windsurf, María Belén Bazo, se encuentra en Paracas, motivada para el pronto regreso de las actividades de entrenamiento aislado para los deportistas de alto rendimiento en su primera fase.

“Estoy muy contenta y motivada porque ya pronto vamos a poder volver a entrenar. Han sido 70 días fuera, voy a volver al agua con más fuerza que antes y aprovechar al máximo cada entrenamiento para recuperar la técnica rápidamente”, nos cuenta María Belén quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del IPD.

Bazo Germán, quien también está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio, nos cuenta que “hemos entrenado y sacrificado muchísimo los últimos años para llegar donde estamos y no queremos retrasarnos con respecto a nuestros competidores ya que la gran mayoría ya volvió al agua. Voy a entrenar muchísimo porque sé que el Perú confía en nosotros”.

“Muchas gracias a la Federación Peruana de Vela (FPV) y el IPD que están haciendo lo posible por lograr nuestro retorno al agua con todos los cuidados posibles de salud. Los veleristas queremos reforzar nuestro compromiso de que vamos a cumplir con todas las normas y condiciones del caso con muchísima responsabilidad2, indica nuestra deportista de alto nivel.

Para finalizar, nuestra deportista calificada indicó que “nuestros entrenamientos no van a causar problemas respecto a la propagación del virus. Navegaremos en Paracas 2 horas al día individualmente, y retornaremos a nuestras casas inmediatamente después de entrenar. El deporte de la vela no es un deporte con riesgos de contagio”.

Comentarios

.