María Belén Bazo es la primera velerista en clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La deportista olímpica María Belén Bazo (24 años) se coronó campeona sudamericana en el Campeonato de Vela Windsurf modalidad IQFoil en Buzios, Brasil 2022 y con este gran resultado, la velerista nacional clasificó directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollarán el próximo año en Chile.

“Al final todo vale la pena. Muchas horas de entrenamiento, sacrificios y una semana de campeonato difícil pero se logró el objetivo y ese sentimiento no tiene precio. Soy campeona sudamericana y clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Gracias a todo el equipo de Perú por sus vibras increíbles y a todos los que me apoyan”, dijo María Belén en sus redes sociales.

Mabe ha entrenado hace dos meses en Marseille, en la cancha de los próximos Juegos Olímpicos París 2024. “Hace dos años me mudé a Europa a entrenar con ellos y han sido dos años increíbles en mi vida como deportista; he aprendido mucho, mejorado mucho y aunque sé que todavía falta mucho para cumplir mis sueños estoy feliz de estar donde estoy hoy”, dijo Mabe.

“Quiero seguir así; dando lo mejor de mí cada día, luchando por cumplir mis sueños y superando cada obstáculo que se ponga en mi camino. Siempre feliz de representar al Perú e inspirar a otros a seguir sus sueños. Gracias a toda mi familia y amigos por estar ahí siempre con tanto cariño y buenas vibras”, agregó nuestra windsurfista.

Esta nueva clase Iq Foil, tendrá su debut olímpico en los Juegos de París 2024. La diferencia con la clase olímpica anterior, la RS:X y esta nueva radica en que le han agregado al windsurf esto último, que consiste en un accesorio que es el Foil, que hace que la tabla se eleve.

Cuando el deportista comienza a tomar velocidad, la tabla se eleva y va sobre el agua. Esto hace que la modalidad sea bastante diferente. Por un lado, va mucho más rápido, con menos viento, ya se adquiere mayor velocidad y, obviamente, con más viento también, porque la tabla no tiene fricción sobre el agua.

También cambia todo el equipo: la vela es diferente, la tabla es totalmente distinta, no tiene orza, que es lo que le permite al windsurfista encontrar el viento cuando hay poco, la tabla es más ancha y con quillas.

Comentarios

.