María Luis Doig consiguió segunda medalla de oro para Perú en Suramericanos

a

Una jornada muy importante cargada de medallas nos regaló este lunes la delegación nacional de deportistas que compite en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se realiza del 1 al 15 de octubre en Paraguay, indicó Team Perú Noticias.

La deportista de esgrima María Luisa Doig nos regaló la segunda medalla de oro, hasta el momento en estos Juegos, al vencer a su rival argentina Clara Di Tella. El domingo el Skater Deyvid Tuesta nos había dado la primera presea dorada.

“Gracias a todos por su aliento. Gracias por su apoyo. Viva el Perú, estoy muy emocionada. Dedico este triunfo a todos los peruanos y mi familia”, dijo María Luisa Doig a Team Perú Noticias luego de lograr la medalla de oro.

En la jornada de este lunes, Shoely Mego en Levantamiento de Pesas, Mariano Wong en Karate, modalidad Kata y el equipo de bádminton le dieron al Perú tres preseas de plata. Asimismo, Alexia Sotomayor logró el segundo bronce, el domingo lo hizo en 50 mts espalda y este lunes 100 mts espalda.

Este lunes también, Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya nos dieron bronce en Remo en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, la karateca Ingrid Aranda logró también el bronce en Kata individual femenino y el nadador Jesús Liranzo nos dio una medalla de tercer lugar en clavados 3 metros trampolín.

Los Juegos Suramericanos se realizan del 1 al 15 de octubre en Paraguay y participan 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas. Las delegaciones presentes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Medallero de Perú hasta el momento en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: 

MEDALLAS DE ORO 

2 DE OCTUBRE 

1. Deyvid Tuesta - SKATEBOARDING 

3 DE OCTUBRE

2.- María Luisa Doig - ESGRIMA


MEDALLAS DE PLATA 

3 DE OCTUBRE 

3. Shoely Mego- LEVANTAMIENTO DE PESAS 55 KG. 

4. Mariano Wong- KARATE KATA INDIVIDUAL 

5. Paula La Torre, Fernanda Saponara, Inés Castillo, Namie Miyahira, Diego Mini, Daniel La Torre, Diego Subauste y José Guevara - BADMINTON POR EQUIPO

MEDALLAS DE BRONCE 

2 DE OCTUBRE 

6. Alexa Sotomayor - NATACIÓN 50 MTS ESPALDA 

3 DE OCTUBRE 

7. Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya- CUATRO PARES DE REMOS CORTOS 

8. Ingrid Aranda - KARATE, KATA INDIVIDUAL 

9. Jesús Liranzo - CLAVADOS 3M TRAMPOLIN 

10. Alexia Sotomayor - NATACION 100M ESPALDA

Comentarios

.