Marisol Espineira seguirá al frente de la Federación Peruana de Tenis de Mesa

a

La ex tenimesista olímpica, Lic. Marisol Espineira, fue elegida por segunda vez consecutiva como presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) para guiar la institución por los siguientes cuatro años, según las elecciones federativas realizadas el pasado domingo 20 de diciembre.

Espineira, quien como deportista clasificó a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 -siendo la última representante olímpica peruana en este deporte- a dos Juegos Panamericanos, y logró sendas medallas en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Latinoamericanos, es Licenciada en Cultura Física y Deporte, y formadora de tenimesistas. En la esfera dirigencial, es representante de la mujer de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

La actual presidenta de la FPTM, fue electa también en el proceso pasado para el periodo 2018-2020, y, en esta oportunidad, lideró la lista número 2 que resultó ganadora de las elecciones federativas para el periodo 2021-2024:

“Estoy muy agradecida por la confianza renovada por parte de los clubes de base de Lima y provincias. En este periodo que es más largo que el anterior, podremos dar continuidad a lo iniciado, trabajar más y mejor de forma descentralizada, repotenciando la liga nacional y siguiendo el plan de desarrollo y de masificación aprobado para que el tenis de mesa llegue a todos los lugares, fortaleciendo y apoyando a los clubes de todo el Perú, sobre todo a los del interior del país” expresó.

“Vamos a continuar con el desarrollo de nuestros deportistas seleccionados, trabajar en mejorar su nivel para que podamos alcanzar mayores logros internacionales y así pronto conseguir clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos”.

“En este periodo seguiremos con las capacitaciones virtuales para entrenadores, deportistas y personas que quieran conocer más de nuestro deporte. También seguiremos con los cursos básicos y avanzados para árbitros. Necesitamos más personas comprometidas y capacitadas para sumar en el tenis de mesa peruano. Además, desde el 2021 seremos el ente rector de los para-tenimesistas, con quienes trabajaremos juntos brindándoles a los seleccionados un entrenamiento específico para que continúen con su preparación”.

“Actualmente nos encontramos en la fase 3 de entrenamiento, siguiendo los protocolos, chequeos mensuales y lineamientos de bioseguridad establecidos. Están entrenando tres mujeres y siete hombres con miras a prepararse para los próximos eventos internacionales, como el Clasificatorio Olímpico a Tokyo a realizarse en Rosario, Argentina, entre otros torneos sudamericanos y panamericanos juveniles y de otras categorías menores. Además, en el 2021, seremos sede del Campeonato Sudamericano Junior y Cadete, y del World Table Tennis Youth Contender U15 & U19” finalizó.

La junta directiva de la FPTM para el periodo 2021-2024 está conformada por: Marisol Espineira (presidenta), Julio Li (vicepresidente), Daniel Cino (secretario), Beatriz Iberico (Tesorera), Eddie Velarde (vocal), Milena Vela (vocal regional norte), Marilú Rosazza (vocal regional centro) y Edgar Carnero (vocal regional sur).

Comentarios