Mary Luz Andía: "Mi objetivo en Tokio es estar entre las 20 primeras del mundo"

fsasfa

La atleta de 20 años, Mary Luz Andía, reconoció que recién ha salido de la categoría juvenil y anhela cumplir un buen papel en Tokio, sin embargo tiene pensado alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

"Siendo objetivos estamos pensando en una medalla para los Juegos Olímpicos de París 2024. En Tokio la meta es estar entre las 20 primeras del mundo" confesó la natal del Cusco.

Consultada a qué edad hizo su marca para clasificar a Tokio, confesó: "A los 18 años estrené mis primeros 20 kilómetros (en juvenil son 10 km) y allí hice la marca para estar en los Juegos Olímpicos. Luego viajé a Colombia, para un Sudamericano, la agenda recargada de competencias hasta que terminé con un dolor en el Tendón de Aquiles. Llegó un momento en que pensé en retirarme o seguir. Estuve triste, llorando".

La deportista nacional, ya tiene confirmado su retorno a las competencias internacionales con su presencia en el Dudince en Eslovaquia (marzo), Rio Maior (Portugal) y La Coruña (España), "esto lo puedo realizar gracias al apoyo del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte", aclaró la marchista nacional.

Comentarios

.