Más de cinco mil chalacos practicarán deportes en la Villa Deportiva y el Telmo Carbajo

Más de cinco mil chalacos participarán en los talleres deportivos y recreativos de invierno que realizará el Gobierno Regional del Callao con el fin de promover la actividad física y un estilo de vida saludable en niños, jóvenes y adultos del primer puerto.

La actividad impulsada por la Gerencia Regional de Educación Cultura y Deporte, se iniciará en junio próximo y se desarrollará en la Villa Deportiva Regional y el Complejo Telmo Carbajo. Los cursos abarcarán 14 disciplinas deportivas y dos actividades recreativas

“El objetivo es que nuestros niños y jóvenes practiquen algún deporte y mantengan una vida sana alejados del consumo del alcohol, drogas y la delincuencia. Estos talleres dictados en espacios seguros contribuyen a ello”, expresó el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo. 

Dijo que la actividad física, la recreación y los hábitos de vida saludables, son también primordiales para el desarrollo de una vida plena a la que todo chalaco y chalaca tiene derecho a vivir.

Destacó que cada una de las diferentes disciplinas serán impartidas por profesores calificados. “Se buscará promover el fútbol femenino en la región con la participación de la destacada futbolista profesional y seleccionada Fabiola Herrera. También estará el exjugador Martín Hidalgo y el destacado técnico César ‘Chalaca’ Gonzales”, acotó. 

Personas de todas edades pueden participar en las actividades de fútbol, voleibol, atletismo, básquet, béisbol, boxeo, gimnasia, karate, tae kwon do, tenis de campo, ajedrez, voleibol sentado, lucha amateur, levantamiento de pesas, baile y aeróbicos y tai chi.

Las inscripciones en los talleres deportivos y recreativos están abiertas y pueden realizarse de forma presencial en las boleterías del Estadio Miguel Grau, de lunes a viernes de 8 a. m. a 4.30 p. m.; y los sábados de 8 a. m. a 1 p. m.

Cabe mencionar que, durante la temporada de verano, los talleres deportivos beneficiaron a cerca de 4,000 chalacos, quienes realizaron variadas actividades físicas.

Comentarios

.