¡Merecidos! Angélica Espinoza y Giuliana Poveda recibirán Laureles Deportivos

d

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que Angélica Espinoza y Giuliana Poveda recibirán los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que da el Estado Peruano a los exponentes nacionales, el próximo miércoles 23 de febrero. 

Esta decisión fue tomada luego de que la sala plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) evaluara y aceptara la solicitud enviada por el IPD, donde se dio a conocer que ambas atletas tienen los méritos suficientes para recibir este gran reconocimiento.

Giuliana Poveda se elevó a lo más alto cuando en el 2019 se coronó  campeona en el Mundial de Parabádminton, en la categoría SS6 (para personas de talla baja), luego de superar a la inglesa Rachel Choong. Además, de haber sumando en el mismo campeonato la medalla en dobles, junto a la estadounidense Katherine Valli.

Por su parte, la parataekwondista Angélica Espinoza, de la categoría K44 y de la división -49 kg, se colgó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, logrando una hazaña histórica para nuestro país. Ambas ingresarán a la galería de los mejores deportistas de la historia del Perú y sus nombres serán escritos en el frontis del Estadio Nacional.

Comentarios

.