México estaría planeando su candidatura para los Juegos Olímpicos 2036

l

Aún falta más de una década, pero el Comité Olímpico Internacional ya está recibiendo candidaturas para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036 y 2040 y hay un país latinoamericano que estaría planeando postularse para albergar una de las dos ediciones.

Se trata de México, que ya fue sede de los Juegos Olímpicos en 1968 y quiere traer la fiesta más grande del deporte a su suelo dentro de 14 años. Así lo hizo saber su canciller Marcelo Ebrard, quien señaló los tiempos que deben cumplir si quieren cumplir el sueño.

“Se están presentando las candidaturas con más anticipación, ya ahora se está empezando a discutir o presentar las del 2036 y 2040. Los países que están participando son Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok y Wuhan. El 2028 será en Los Ángeles y en el 2032 será en Australia. Entonces, si México quiere participar en 2036 o 2040, deberá presentar este año o el año que entra su candidatura”, comentó Ebrard en conferencia de prensa.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores mexicano asegura que su conocimiento puede ayudarlos. “Ya hicimos una, tenemos las instalaciones olímpicas, no hay una razón para que no lo hagamos. Lo responsable es que nosotros tenemos como estrategia política exterior guardar y preservar el lugar de México. Nuestra obligación es guardar el lugar de México”.

Comentarios

.