Miguel Tudela y Sol Aguirre fueron los campeones de Iquique Surf Pro 2022 en Chile

a

El evento del Iquique Surf Pro 2022, tuvo una emotiva jornada de cierre y se llegó a conocer a los nuevos campeones en las categorías Open y junior en varones y mujeres.

Nuestro compatriota, Miguel Tudela, pudo vencer en la final al argentino José Gundesen, con un puntaje de 16.16 y logró ganar el campeonato.

Tudela menciona que pudo disfrutar del evento y agradeció de poder contar con la ayuda del gobierno, en esta disciplina deportiva: “Fue una semana espectacular que termina con este título. Quiero saludar a mi gente en mi país. Estoy muy feliz de haber podido conseguir este título. Fue un torneo espectacular, Iquique es increíble y la organización muy buena. El apoyo del gobierno siempre es importante para que se siga desarrollando nuestro deporte”. 

Sol Aguirre también sobresalió en este torneo, demostrando todo su talento que tiene en el surf y al final pudo obtener el titulo en la categoría open y junior damas. Nuestra representante se enfrentó ante la brasileña Taina Hinckel y su compatriota Arena Rodríguez. 

“Estoy muy agradecida de poder ganar. El lugar es increíble, las olas muy buenas, la verdad es que ha sido una gran semana de competencia en un muy buen punto para surfear, espero volver en otra versión del torneo”, expresó Aguirre. 
 

Comentarios

.