Ministro de Educación: "Hay dirigentes eternizados y para mí esta argolla tiene que romperse"

a

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que están trabajando para que el IPD no solo fomente más la práctica deportiva en nuestro país sino que se invierta mejor el presupuesto asignado por el Estado. Aseguró también que se tiene que reactivar los torneos escolares para que aparezcan mejores talentos y prometió con "acabar la argolla" que hoy en día se ve en la FPF.

"Hemos observado y analizado las diversas gestiones del IPD y puedo decir que está venida a menos en los últimos años y, en ese sentido, queremos cambiar esa mirada para que se fomente más la práctica del deporte en toda edad y, sobre todo, ver el abandono que hoy en día existe en tema de infraestructura deportiva en las diversas provincias", dijo el ministro Serna en Radio Ovación

Luego, agregó: "queremos darle una mirada integral y por ello estamos en reuniones permanentes para fijar líneas de trabajo que permita reflotar al IPD y, sobre todo, que la inversión se haga de la mejor manera".

Cuando le consultaron por los problemas que pasa nuestro fútbol peruano, Rosendo Serna señaló que "acá tenemos que reactivar y mejorar nuestros torneos escolares, el trabajo con los menores. Vemos que solo se impulsa a la élite deportiva pero se descuida que esa élite tiene que ser alimentada por sus trabajos de menores. El voleibol, por ejemplo, estuvo cerca de conseguir hasta una medalla olímpica y somos cuartos en Sudamericana. Pienso que tenemos descuidado al talento de menores y vamos a incidir en ese tema".

Acerca de las supuestas irregularidades que viene cometiendo la FPF, el ministro de Educación señaló que "este es un tema complicado porque existe esa normativa Fifa que si hay injerencia política, intervienen. Pero, más allá de ello, veo que acá las bases o presidente departamentales u otro dirigentes están eternizados. Pero, vamos a darnos un espacio con nuestros asesores para hacer algo como IPD porque para mí esta argolla tiene que romperse, que roten otros dirigentes con mejores ideas".

Comentarios

.