Miraflores organizará torneo de Ajedrez Virtual “Copa Julio Granda”

z

La Municipalidad de Miraflores organizará el Primer Torneo Nacional de Ajedrez Virtual “Copa Julio Granda”, el mismo que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre entre las 4:00 pm. y 5:30 pm. Este certamen virtual tiene por finalidad promover la práctica del deporte ciencia entre los niños y adolescentes de todo el país.

Los participantes podrán tomar parte en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-16. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas hasta el 16 de octubre en la Página de Facebook Deportes Miraflores.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio un trofeo y una Beca por un mes con el Gran Maestro Internacional Julio Granda, constante impulsor del deporte ciencia. 

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores realiza un programa de talleres deportivos y recreativos en forma virtual para incentivar la práctica del deporte entre los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito.

Precisamente, durante las últimas semanas se ha organizado exitosamente tres torneos de ajedrez virtual entre los escolares del distrito. La participación de unos 500 ajedrecistas en los citados torneos demuestra su gran convocatoria.

Miraflores cuenta con la Plaza del Ajedrez “Esteban Canal”, lugar emblemático para la práctica del deporte ciencia. Precisamente, la formación de la Academia Municipal de Ajedrez es uno de los objetivos que buscan certámenes de esta naturaleza, para estimular en forma permanente la práctica del ajedrez. 

Comentarios

.