Miraflores y Perú Runners desarrollan protocolo de reactivación progresiva del running

d

El Alcalde de Miraflores Luis Molina informó hoy que la comuna junto con Perú Runners ya tomaron previsiones y han desarrollado un protocolo de reactivación progresiva del footing y running social, para ser aplicado a partir del próximo 01 de julio del presente año, siempre y cuando no haya cambios en el programa de reactivación progresiva de actividades deportivas por parte del gobierno central.

En ese protocolo, anotó, destacan una serie de medidas como la creación de rutas específicas y exclusivas para la realización de actividades físicas y el establecimiento de horarios exclusivos entre las 04:30 am a 07:00 am; también que las rutas sean siempre en el sentido del tráfico para evitar el cruce entre los deportistas.

Igualmente, será fundamental contar con señalización y seguridad durante el horario de ejecución de las rutas diseñadas. Advirtió que la distancia entre los deportistas no debe de ser menos de 2.5 metros.
Otro de los aspectos planteados se refiere al uso obligatorio de la mascarilla clásica cuando se esté caminando o corriendo.

Se sugiere el uso de lentes para evitar contagio por los ojos y/o evitar contacto con las manos directamente. Todo deportista deberá de contar con su DNI para su identificación por miembros de seguridad ciudadana y/o PNP.

El Alcalde Molina señaló también que el plan insta a los deportistas a no pactar salidas grupales y evitar aglomeraciones, lo mismo que no ingresar a la ruta en caso se percate de la presencia de numerosos deportistas lo que impida mantener los 2.5 metros de distancia sugeridos.

Dijo que este plan ha sido debidamente coordinado y delineado con Jimmy Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, y se espera su materialización priorizando la salud y las medidas de bioseguridad.
 

Cortesía: Prensa Municipalidad de Miraflores

Comentarios