Mundial de gimnasia artística fue cancelado en Tokio

g

La Copa Mundial de Tokio de gimnasia artística que se realizaría en abril próximo y que otorgaba la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue cancelado por la epidemia del coronavirus según informaron los organizadores.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG), encargada de la organización decidió suspender el torneo "debido a la situación del brote de COVID-19 que cambia rápidamente".

Esta decisión sigue a la suspensión o retraso de otras Copas mundiales de gimnasia artística y rítmica de la FIG anunciadas en los últimos días y que complican el calendario previo a los Juegos puesto que forman parte del proceso clasificatorio para el evento olímpico.

Entre ellas, se han cancelado la Copa Mundial de gimnasia artística de Stuttgart (Alemania), mientras que se han pospuesto hasta junio la Copa del Mundo de gimnasia artística por aparatos de Doha y las copas de rítmica de Pesaro y de trampolín de Brescia, ambas en Italia.

La Copa Mundial de Tokio de gimnasia artística en categoría individual se iba a disputar los días 4 y 5 de abril en el Centro de Gimnasia de Ariake, la sede que tendrán las competiciones de este deporte en los Juegos Olímpicos previstos en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El torneo de abril formaba parte además del calendario de eventos de prueba para los JJOO, destinados a testar las capacidades logísticas de la sedes antes de la cita olímpica.

Comentarios