Nadal: "Federer, Djokovic y yo hemos conseguido más de lo que hubiéramos soñado de niños"

Nadal

Con su gran triunfo en Australia, luego de casi 6 meses sin jugar, el tenista español, Rafael Nadal, superó a Djokovic y Federer en la carrera por ser el tenista con más Grand Slam de la historia consiguiendo el trofeo número 21. Ahora, en su regreso a Mallorca, Nadal afirmó que la cuenta no se quedará como está actualmente. 

"Hace poco no estaba seguro si seguiría jugando al tenis y ahora tengo 21 Grand Slam. Me encantaría ser el que más tenga al final, pero no me obsesiona esa idea. No creo que 21 sean suficientes para terminar siendo el que más tiene, pero será el futuro el que decida. Me siendo muy afortunado. Tanto Roger (Federer), como Novak (Djokovic) y yo hemos conseguido más de lo que hubiéramos soñado de niños", comentó en conferencia de prensa.

Pese a que en su calendario las próximas competiciones más cercanas para el español, son el Acapulco e Indian Wells Open, aún no es segura su presencia debido al gran esfuerzo realizado en Melbourne que lo ha dejado con algunas molestias físicas.

"Tengo que analizar cómo estoy después de la paliza de estos días. Han sido muchos meses sin competir, así que dejaré pasar un tiempo y analizaré todo con más claridad. A Indian Wells creo que si iré, casi seguro. Con Acapulco tengo menos tiempo de margen y toca pensar, escuchar a mi cuerpo y tomar decisiones", indicó.

Finalmente, 'Rafa' fue cuestionado sobre la posibilidad de que el aereopuerto de Mallorca, su ciudad natal, lleve su nombre debido a los grandes logros conseguidos a lo largo de su carrera. A lo que comentó: "Estaría encantado de que eso pase, pero es la gente la que tiene que tomar esa decisión pensando en que sea algo positivo para la isla".

Comentarios

.